5 Novedades de Premiere Pro 2019 para Colorear mejor (y no usar Davinci…aún)

La gente de Adobe no quiere que los de Blackmagic Design les vayan a robar clientela (esa es mi suposición) , por lo que se están poniendo las pilas cada vez más en temas como el color,  así como otras novedades que el nuevo Premiere trae en su versión más reciente (v13) y que paso detallar a continuación:

Detección de Caras

Esta actualización técnicamente ya estaba en la (V12.1)

Esta función nos viene muy bien para igualar automáticamente la luz y el color de dos tomas distintas para una misma cara.

Seleccionamos esta herramienta (vista de comparación o split view) algo que está de nuevo desde la versión 12.1 (abril 2018):

Y podemos comparar dos tomas, en una seleccionamos la cara con la luz que nos gusta, y en la otra ponemos la que queremos hacer el «match» o igualar, le damos al botoncito de marras (el de la detección de caras), y et voilà.

Vista Comparada o Split View

(Como decía antes, técnicamente esto ya lo actualizaron en Abril con la 12.1)  Una de las funciones básicas (para mi) para retocar el color apropiadamente es poder comparar una escena con otra para ver a ojo de buen cubero, o ojo de Vectorscopios mejor, si lo estamos haciendo bien de un clip al siguiente o a otro de la misma secuencia. Y esto es algo que Davinci por supuesto tiene. Pero ahora (y por eso el título) Premiere nos lo pone más fácil con esta herramienta, por fin!!

Adición de Capas de Retoque

…desde el panel de color de Lumetri y la opción de cambiar entre ellas, desde el propio panel, así como cambiarle el nombre, todo esto sin tener que cambiar de vista (antes se podía hacer igual, pero había que cambiar a modo edición, para añadir otra instancia de Lumetri). El hecho de que se pueda hacer desde el propio panel, hace que uno se plantee crear estas capas  y ponerle p.ejemplo una capa para un retoque de luz general, otra para fondos, otra para una máscara con tracking, etc…y así tenerlo separado al estilo de los Nodos de Davinci (digo al estilo, porque poco más puedo decir).

Colores Exactos en cualquier sistema

…siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica que soporte la aceleración de GPU.

Si esta habilitado en teoría permite convertir automáticamente los colores al espacio de color de la visualización y ver los colores exactors independientemente del perfil de color que tengamos configurado.

Nuevas Curvas para gradación selectiva

(otra idea que parece «tomada» de Davinci…)

Antes teníamos una rueda que nos permitia elegir el color y saturarlo (o desaturarlo) a nuestro antojo. Ahora además de podemos afinar mucho más y precisar la luz de cada color, la saturación, cambiar color, etc…

Finalmente en cuanto a retoque de color, coloreado o etalonaje se refiere,  mencionar que todo y que apuntan a que han mejorado (dicen) la carga de de proceso en Lumetri (antes por lo visto aunque no usaras todas las opciones de Lumetri, habia que deseleccionarlas y dejar solo lo que usaras, p.ejemplo: corrección básica y viñeteado, para no cargar la CPU),  ahora no haria falta, pero al añadir más instancias, a mi me da la sensación que sigo igual….nosé igual es mi máquina, pero bueno si alguien experimenta mejoras en la velocidad de proceso, que lo mencione en los comentarios.

y para acabar…

Bonus Track, más allá del color, extras que trae el Premiere pro 2019

  • Tema Audio, ahora trae un Noise Reduction y un Reverb Reduction para mejorar pistas ruidosas o reducir ambientes de grabación
  • Importar,editar y transformar gráficos vectoriales
  • Datos Animados (puedes crear virgueras infografías importando tablas con datos)
  • Mejoras de rendimiento para decodificación de archivos con codec H264 y HEVC
  • Y Algunas cuantas más que puedes consultar en la página oficial de Adobe

 

…y bueno aunque nadie me lo pida, aprovecho para dejaros el vídeo que hice y con el que estuve trasteando estas nuevas herramientas.

lo que hace ella es increíble por cierto! https://www.instagram.com/marianaorozcodelacruz/

 

ahora sí, por fin,  tenía que decirlo.

Colorín Colorado esta entrada se ha acabado!!

5 Empresas de Fotomaton en Barcelona para tu boda

y Fuímos a Sabadell!! …..🤔

foto: xavitorrents,es

Pues si! el pasado Octubre de 2018 estuvimos en Sabadell, en la Fira Nuvis que organizaron en el recinto ferial, a ver como están las tendencias para la temporada de boda 2019.  Y si una cosa destaca sobre el resto, esto es el fotomatón. Que si, que sí! Allí pudimos ver varias personas que ofrecían entre muchas cosas este servicio tan molón. La idea de esta entrada era que si no pudiste ir, dejarte con unas imágenes para hacerte una idea y contactos para que le eches un vistazo si quieres.

Así que sin más dilación

3

2

1

Acción!

(tienes el link a la empresa si clickas en el nombre):

1.Fotomatón Digital

2.Fotomatón Cosas de Ocio

3.Fotomatón Pep Blancafort

4.Fotomatón Dias de Foto

5.Fotomatón Festiva’t

…y bueno, estas eran todas las que están (estaban) pero no todas las que son, si necesitas más ideas y tienes tiempo aún puedes echarle un vistazo a la próxima «fira nuvis» que se celebrará en Barcelona el 16 y 17 de marzo de 2019 en el world trade center.

  …

ah y por cierto! si conectas con alguna de ellas di que vienes de nuestra parte! y si  contratas el servicio de vídeo para tu boda antes del 31/12/18 te haremos un 15% de descuento!! aprovecha 😍⚡😃🌟

[DESCARGA]+150 letterbox, cinemascope y overlays en formato png GRATIS para tus proyectos

Ejemplo de Letterbox

Una de las maneras más rápidas de conseguir ese look cinematográfico es añadiendo unas franjas negras arriba y abajo de tus vídeos. Para ello puedes hacerlo con tu programa de edición favorito o tirar de plantillas para ir más a piñón (como yo suelo hacer para no hacer perder tiempo a mis clientes).

Qué es el letterbox?

El letterbox pues, son esas franjas que al añadirlas cambiarían la proporción de aspecto, manteniendo el tamaño de tu vídeo a 16:9

En esta descarga gratuita tienes un pack con un montón (más de 300) plantillas para casi cualquier resolución de vídeo desde HD 720, 1080 a 2K, 2.5K,3K,4K y hasta 8K

En las plantillas (o templates) podrás convertir a todo tipo de proporciones desde el cuadrado 1:1, a los populares Panascope & RED 2:1, Cinemascope 2.35:1, el clasico 35MM 3:2 hasta fomatos más exoticos como el Ultra Panavision 2.75:1 o el IMAX 1.43:1

Encontrarás dos carpetas con una con franjas blancas y la otra con las clásicas negras.

TRUCO: cuando descomprimas el archivo, quédate con la que te interesa y el resto bórralo, porque así como el .rar comprimido no ocupa demasiado, una vez descomprimido ocupa una burrada, así que si quieres ahorrar disco duro…..queda dicho

Como Usar los archivos png

Como los archivos png pueden hacer uso del  canal alpha o transparencia, solo tienes que meterlos en la capa superior del vídeo que vayas a editar/exportar y et voilà!

Disfrútenlo!

DESCARGAR PACK LETTERBOX GRATIS

 

y de regalo…..

un letterbox con grid (que yo suelo usar muy a menudo para encuadrar mejor o recomponer la escena)

Cinemascope 1280×720 con Regla de tercios

 

Cuando estará disponible la Blackmagic Pocket Cinema Camera 4k en España?

Desde que a principios de verano me hablaron que para septiembre blackmagic tenía preparado un «melocotonazo de miedo«,  la nueva Pocket Cinema Camera 4k, llevo contando los días para poder tener entre mis manos y testear lo que parece viene a convertirse en un super-hit del mundo prosumer.  Esto es lo más cerca que voy a poder estar del look cinematográfico por mi bolsillo, sinceramente.

así pues al grano,

Según algunos vendedores a los que he consultado, se hablaba de 15 o 16 de septiembre, aunque otros me emplazan a partir de principios de octubre.

y es que  debido a la cantidad de reservas que la mayoría de tiendas tienen ya hechas, no se sabe si el stock que les sirvan será suficiente para calmar a las masas (o eso me han dicho por tlf.)

Run Omg GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

  • Cuánto vale la BMPCC 4k?

El precio de la blackmagic pocket ronda los 1400€ leuros (menos que la GH5!)

  • Dónde se puede comprar en España la BMPCC4K?

Entre tanto me he tomado la libertad de consultar los distribuidores oficiales  de Blackmagic en España y las tiendas online que venden productos Blackmagic por si queréis probar suerte:

Mas Que Video

c/ Rocafort 131, local 1 y 2
08015 Barcelona

T: +34 934242006
F: +34 934238416

W: www.masquevideo.com 
E: masquevideo@masquevideo.com

AVACAB

C/ Océano Atlántico nº 1
28760 Tres Cantos (Madrid)

T: +34 91 545 60 49

W: www.avacab-online.com
E: avacab@avacab.es

Camaralia

C/ Dr. González Caraballo s/n Edificio PortaSevilla 3ª Planta Oficina 9-11 41020 Sevilla

T: +34 955 26 30 61

W: www.camaralia.com
E: camaralia@camaralia.com

Gráfica Directa

Calle Albasanz 50 3a
Madrid 28037

T: +34 913040012
F: +34 913044626

W: www.graficadirecta.com
E: frans@graficadirecta.com

Provideo

Desarrollo, 1 Parque Industrial Pisa, 41927 Mairena de Aljarafe, Sevilla

T: +34 954186666
F: +34 954186566

W: www.provideosevilla.com
E: provideo@provideo.es

Warp 9, S.L.

Calle Téllez 3
28007 Madrid

T: +34 91 433 19 63
F: +34 91 502 08 19

W: www.warp9online.es
E: info@warp9.es

Tangram Solutions

C/ Riansares, 9
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)

T: +34 913517477
F: +34 913517147

W: tangramsolutions.es
E: inf@tangramsolutions.es

Mac Expert

Ronda de Segovia, 83 Local 2 – 28005 Madrid

T: 910 421 171
F: 91 848 98 45

W: macexpert.es
E: comercial@macexpert.es

Videologic Sistemas

Calle de Fontanars dels Alforins 55, 46014, Valencia

T: +34 963786659
F: +34 963779157

W: www.videologic-sistemas.com
E: info@videologic-sistemas.com

  • Video Test Footage de BMPCC 4k

….y mientras tanto en el otro lado del mundo, ya que las fabricas andan por ahí supongo,  algunos afortunados ya empiezan a testear la cámara y ponernos los dientes largos:

Por cierto! esta es mi primera entrada del Blog, si tenéis (si me leeis por cierto) alguna idea, sugerencia, cambio o lo que sea dejadlo en los comentarios, Saludos videotásticos,