5 Novedades de Premiere Pro 2019 para Colorear mejor (y no usar Davinci…aún)

La gente de Adobe no quiere que los de Blackmagic Design les vayan a robar clientela (esa es mi suposición) , por lo que se están poniendo las pilas cada vez más en temas como el color,  así como otras novedades que el nuevo Premiere trae en su versión más reciente (v13) y que paso detallar a continuación:

Detección de Caras

Esta actualización técnicamente ya estaba en la (V12.1)

Esta función nos viene muy bien para igualar automáticamente la luz y el color de dos tomas distintas para una misma cara.

Seleccionamos esta herramienta (vista de comparación o split view) algo que está de nuevo desde la versión 12.1 (abril 2018):

Y podemos comparar dos tomas, en una seleccionamos la cara con la luz que nos gusta, y en la otra ponemos la que queremos hacer el “match” o igualar, le damos al botoncito de marras (el de la detección de caras), y et voilà.

Vista Comparada o Split View

(Como decía antes, técnicamente esto ya lo actualizaron en Abril con la 12.1)  Una de las funciones básicas (para mi) para retocar el color apropiadamente es poder comparar una escena con otra para ver a ojo de buen cubero, o ojo de Vectorscopios mejor, si lo estamos haciendo bien de un clip al siguiente o a otro de la misma secuencia. Y esto es algo que Davinci por supuesto tiene. Pero ahora (y por eso el título) Premiere nos lo pone más fácil con esta herramienta, por fin!!

Adición de Capas de Retoque

…desde el panel de color de Lumetri y la opción de cambiar entre ellas, desde el propio panel, así como cambiarle el nombre, todo esto sin tener que cambiar de vista (antes se podía hacer igual, pero había que cambiar a modo edición, para añadir otra instancia de Lumetri). El hecho de que se pueda hacer desde el propio panel, hace que uno se plantee crear estas capas  y ponerle p.ejemplo una capa para un retoque de luz general, otra para fondos, otra para una máscara con tracking, etc…y así tenerlo separado al estilo de los Nodos de Davinci (digo al estilo, porque poco más puedo decir).

Colores Exactos en cualquier sistema

…siempre y cuando tengas una tarjeta gráfica que soporte la aceleración de GPU.

Si esta habilitado en teoría permite convertir automáticamente los colores al espacio de color de la visualización y ver los colores exactors independientemente del perfil de color que tengamos configurado.

Nuevas Curvas para gradación selectiva

(otra idea que parece “tomada” de Davinci…)

Antes teníamos una rueda que nos permitia elegir el color y saturarlo (o desaturarlo) a nuestro antojo. Ahora además de podemos afinar mucho más y precisar la luz de cada color, la saturación, cambiar color, etc…

Finalmente en cuanto a retoque de color, coloreado o etalonaje se refiere,  mencionar que todo y que apuntan a que han mejorado (dicen) la carga de de proceso en Lumetri (antes por lo visto aunque no usaras todas las opciones de Lumetri, habia que deseleccionarlas y dejar solo lo que usaras, p.ejemplo: corrección básica y viñeteado, para no cargar la CPU),  ahora no haria falta, pero al añadir más instancias, a mi me da la sensación que sigo igual….nosé igual es mi máquina, pero bueno si alguien experimenta mejoras en la velocidad de proceso, que lo mencione en los comentarios.

y para acabar…

Bonus Track, más allá del color, extras que trae el Premiere pro 2019

  • Tema Audio, ahora trae un Noise Reduction y un Reverb Reduction para mejorar pistas ruidosas o reducir ambientes de grabación
  • Importar,editar y transformar gráficos vectoriales
  • Datos Animados (puedes crear virgueras infografías importando tablas con datos)
  • Mejoras de rendimiento para decodificación de archivos con codec H264 y HEVC
  • Y Algunas cuantas más que puedes consultar en la página oficial de Adobe

 

…y bueno aunque nadie me lo pida, aprovecho para dejaros el vídeo que hice y con el que estuve trasteando estas nuevas herramientas.

lo que hace ella es increíble por cierto! https://www.instagram.com/marianaorozcodelacruz/

 

ahora sí, por fin,  tenía que decirlo.

Colorín Colorado esta entrada se ha acabado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares:

1
×
Hola! si quieres, presiona de nuevo el icono de whatsapp de abajo y hablamos.